Close

10 noviembre, 2020

Can Soler invierte en energías renovables reafirmando así su compromiso ambiental

La empresa cubrirá casi la mitad de su consumo eléctrico con energía renovable para reducir su huella de carbono

La industria cárnica Can Soler, dentro de su plan de mejora de eficiencia y transición energética, ha concluido la primera fase de instalación de paneles solares para autoconsumo en la cubierta de su planta de Consell. Con ello, cubrirá aproximadamente con energía renovable la mitad de su consumo eléctrico, lo que reducirá de forma considerable su huella de carbono.

La instalación, proyectada y ejecutada por la empresa mallorquina Eléctrica Puigcercós, consta de un total de 154 placas fotovoltaicas de 330 W de potencia cada una para un total de 50 KW de potencia máxima, lo que supone una producción anual estimada de 80 MWh.

“Nuestra planta de producción”, han indicado desde la empresa, “por su ubicación y estructura, toda en una única planta y con una cubierta de 2.000 m² de superficie, es ideal para la instalación de este tipo de infraestructuras”. “Además”, añaden, “aún quedará un remanente de superficie que permitirá en un futuro completar la instalación hasta llegar al 100% de autoconsumo”.

Fundada en 1945, y por tanto celebrando este año el 75 aniversario, Can Soler está especializada en la distribución de carne de cerdo de calidad de la raza autóctona Cerdo Negro de Mallorca y de cerdo de Teruel, este último a un paso de conseguir la Indicación Geográfica Protegida. Asimismo, la empresa elabora y comercializa una amplia gama de Sobrasada de Mallorca y otros embutidos tradicionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *